Jueves 28 Marzo 2024

Piden prohibir entrada a establecimientos a no vacunados

Advierten que quienes asistan a antros y bares deben vacunarse

7 cámaras y asociaciones empresariales de Zacatecas hicieron un llamado a los establecimientos comerciales de todos los giros a que impidan el acceso a las personas a quienes ya les haya correspondido vacunarse contra el Covid-19 por su edad y no presenten el comprobante de que así lo realizaron.

En un comunicado señalaron que la anterior medida se considera urgente para que la población “asuma con responsabilidad la oportunidad que nos brindan las vacunas”, pues “tristemente y con preocupación se ha advertido la baja afluencia de personas que acuden a las jornadas de vacunación”.

“Hoy enfrentamos una tercera ola de contagios que pone en riesgo la salud de la población y la estabilidad económica de Zacatecas, sin embargo, hoy también contamos que las vacunas para poder avanzar en la pelea contra la enfermedad”, señalaron.

Advirtieron de los daños en la economía y que, para mantener a flote los negocios, se han acatado las disposiciones de las autoridades de salud.

“Es por esto que hacemos un exhorto enérgico a toda la población que ya esté en posibilidades de vacunarse, para que invariablemente acuda a hacerlo, así como a continuar acatando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia en espacios públicos”, expresaron.

Firmaron el comunicado las cámaras de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Comercio Servicios y Turismo (Canacozac), de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Construcción (CMIC) y las asociaciones de Hoteles y Moteles de Zacatecas, de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) y la Asociación de Pequeños Mineros del Estado (APMMZAC).

En su cuenta de Facebook, la ACESZ realizó publicaciones en las que advierte que quienes asistan a antros y bares deben vacunarse.

Gobierno no puede vulnerar derechos humanos: Tello
El gobernador Alejandro Tello Cristerna fue cuestionado la mañana de este lunes en su conferencia semanal respecto a que se debería condicionar la entrada a sitios de esparcimiento a la puesta de la vacuna contra del Covid-19.

El mandatario señaló que una medida de este tipo aplicada por las autoridades sería ilegal, ya que no se puede obligar a ponerse la vacuna ni impedir el libre tránsito de las personas o de entradas a lugares, pues se vulnerarían sus derechos humanos.