Viernes 19 Abril 2024

Darán licencia gratis a jóvenes de 18 a 29 años vacunados

Tendrá vigencia de un año

Con el fin de incentivar a las personas de este sector a ponerse la vacuna contra el Covid-19, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la medida, luego de que se viera poca afluencia en los módulos de vacunación en el grupo de 30 a 39 años de edad.

A partir del 27 de julio y hasta el próximo 11 de septiembre se estará realizando el trámite para obtener su licencia de conducir con vigencia de un año, sin ningún costo, en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, a donde pueden acudir jóvenes de otros municipios.

Como requisitos deben presentar:

  • Clave Única de Registro Poblacional
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Ficha de vacunación
  • Examen médico y de manejo que se realiza en las propias instalaciones

Los horarios de atención serán de 10 de la mañana a 2 de la tarde en periodo vacacional, y al regreso, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La licencia es para automovilista y también aplica para que la reposición no tenga costo, dijo el gobernador Alejandro Tello, quien indicó que no se puede obligar a ponerse la vacuna, sino que es una responsabilidad social y las autoridades sólo pueden fomentar que acuda la población.

Ante el inminente regreso a clases es importante que los más jóvenes acudan a vacunarse, por lo que se han tenido encuentros con autoridades de universidades públicas y privadas para una campaña a fin de que los alumnos acudan, indicó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.