Viernes 29 Marzo 2024

Bares y restaurantes anuncian medidas sanitarias y piden acatarlas

Se reducirá el aforo al 50 por ciento. (Archivo)

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, ante el regreso de la entidad a semáforo amarillo, acordó con las autoridades de salud medidas para que sigan operando en condiciones rentables.

En la reunión también participaron integrantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ), con quienes también se hizo el compromiso de reducir al 50 por ciento el aforo dentro de los establecimientos, cuidando la sana distancia de quienes los visiten.

Otro acuerdo fue mantener el horario de acuerdo a la licencia del establecida y reforzar la aplicación irrestricta del protocolo "Mesa Segura", así como de los Protocolos Sanitarios aprobados por las autoridades.

Al cumplirse las medidas señalan que se puede “avanzar en la medida de lo posible en la recuperación económica con el principal objetivo de conservar los empleos de nuestros colaboradores, continuar con la derrama a nuestra cadena de proveeduría y poder hacer frente a los compromisos adquiridos de endeudamiento para el rescate de los negocios”.