Clausuran bar Shannon´s, surgen más denuncias
- Detalles
- Creado: Martes, 20, Julio 2021 20:26
- Escrito por Zacatecasonline

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, luego de que fuera descubierta una cámara de vigilancia en el baño de mujeres y se hiciera pública la denuncia, el ayuntamiento de Zacatecas procedió a la suspensión temporal.
Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno del ayuntamiento Zacatecas, informó que por instrucciones del alcalde Salvador Estrada González, se desplegarán operativos de verificación en antros y restaurantes de la capital.
Informó que la suspensión es temporal en tanto las instancias de investigación hacen lo competente, al tiempo que exhortó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para que sea a través de la denuncia que se garanticen los debidos procesos, se investigue y se sancione en su caso, a quienes resulten responsables de estos hechos.
El funcionario enfatizó que el municipio de Zacatecas actúa de acuerdo sus competencias y ordenamientos internos, así como al marco normativo general de la reforma a la Ley General aprobada en abril del pasado 2020, que garantiza y obliga su observancia para la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres, para combatir el acoso y la violencia.
Por otro lado, la propuesta de la gerencia de entablar un diálogo con la colectiva Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) fue rechazada y, en cambio, reclamaron que fueran cerradas sus 2 sucursales en la capital, aunque solo se hizo en la que se encontró la cámara, ubicada en avenida Universidad.
Después de que se hiciera pública la denuncia a través de Facebook por dicha agrupación feminista, comenzaron a darse testimonios de mujeres que habían acudido e intentaron ser abusadas por meseros, además de señalar que las bebidas estaban adulteradas.
Hay denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como Shannon´s a través de un comunicado informó que actuaría para dar con los responsables, además de ofrecer diálogo con RRZ para ayudarles a mejorar y que las mujeres se sientan seguras.
El bar solo cerró su cuenta de Instagram y en Facebook no aparecen fotografías de clientes que acudían, además dio a conocer en sus cuentas el comunicado, el cual fue recibido con críticas.