Jueves 28 Marzo 2024

Participa en Reciclón 2021 llevando tus desechos electrónicos

La basura electrónica se recibirá de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde; algunos de los aparatos en desuso que recibirán son: monitores, CPU, equipos de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables, beterías de celular sueltas, cartuchos de tinta, tóner, televisores e impresoras.

El acopio de residuos electrónicos, este año, se realiza del 15 de julio al 6 de agosto en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, a donde invitan a las empresas, gobiernos municipales, instituciones y población en general a depositar sus desechos electrónicos, con las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

Este lunes iniciaron con el Reciclón 2021 para contribuir al cuidado del entorno, una acción conjunta entre la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas; la meta es superar las 62 toneladas recolectadas el año pasado.

Es importante que la ciudadanía conozca que este tipo de residuos no son sólidos urbanos y contaminan no solamente el suelo y subsuelo, sino también los mantos freáticos.

Asimismo, al momento de descomponerse generan emisiones a la atmósfera, por ello la relevancia de darles un destino final adecuado.