Lunes 18 Octubre 2021

Se recuperará la paz en Zacatecas con ayuda de AMLO: David Monreal

Tras participar este miércoles en la reunión, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, el gobernador electo, David Monreal Ávila, manifestó su confianza en que Zacatecas contará con el respaldo del gobierno federal.

En el encuentro, que duró casi 3 horas, López Obrador estuvo acompañado por el gabinete de seguridad, así como por los 16 gobernadores electos y en funciones que forman parte del movimiento de transformación, para abordar la situación de emergencia que se vive en el país.

El titular del ejecutivo federal indicó que se establecieron “acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz”. Asimismo, señaló que posteriormente se reunirá con los otros 15 mandatarios.

Al encuentro realizado en Palacio Nacional asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

David Monreal expuso su preocupación por la situación de emergencia que vive el territorio estatal ante el incremento de la inseguridad.

Por ello, resaltó la urgencia de multiplicar y coordinar esfuerzos por parte de todos los órdenes de gobierno, para encontrar soluciones a este problema que lastima no sólo a los zacatecanos, sino a los habitantes de todo el país.

En ese tenor, David Monreal reconoció la convocatoria del presidente para sumar esfuerzos y trabajar en conjunto a fin de recuperar la tranquilidad en Zacatecas y en México.

Más tarde, el gobernador electo indicó que se trató de una reunión muy productiva, ya que hay un verdadero compromiso del presidente López Obrador hacia Zacatecas para impulsar acciones tendientes a reestablecer la paz social.

Señaló que uno de los compromisos es que haya mayor presencia de la Guardia Nacional y robustecer la política social para atender las causas de la inseguridad, entre ellas la pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Además, refirió que intercambió experiencias con otros gobernadores electos y en funciones con el ánimo de que exista coordinación a partir de que inicie su gobierno, el próximo 12 de septiembre.

David Monreal planteó que su gobierno trabajará bajo una nueva gobernanza, en la que se estrechen los lazos con la ciudadanía y se dé cabida a todas y todos aquellos quienes tengan el anhelo de luchar por la entidad.