Lunes 18 Octubre 2021

Estarán abiertas Sefin y 24 oficinas recaudadoras en vacaciones

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, informó que con medidas sanitarias, para cumplir los protocolos sanitarios, 24 de las 64 oficinas recaudadoras permanecerán de guardia durante el periodo vacacional, que comprende del 19 de julio al 2 de agosto.

Las oficinas en servicio son las de Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Fresnillo (centro), Sombrerete, Rio Grande, Concepción del Oro, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Villanueva, Villa González, Juchipila, Pinos, Loreto, Enrique Estrada, Trancoso y Florencia.

Así como las ubicadas en el edificio central de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la capital zacatecana, en el Registro Público y Tránsito del Estado.

Como medidas obligatorias están el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, así como la implementación permanente de filtros sanitarios en cada una de las oficinas y el uso permanente de guantes desechables para el manejo de dinero en efectivo.

La atención en las oficinas recaudadoras y en áreas elementales de la Sefin, como Vigilancia de Obligaciones, Atención al Contribuyente y Padrones, será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, lo mismo que en los módulos de verificación instalados en Zacatecas y Fresnillo.

Asimismo, permanecerán en servicio los módulos de cajeros de Servicio Electrónicos (kioscos) ubicados en centro comercial Mercado Soriana, centro comercial Wal-Mart, centro comercial Soriana Fresnillo y centro comercial Mercado González Ortega.

Se ubican en el centro de esta ciudad capital y estarán en servicio de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Olivares Sánchez informó que, para cumplir con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas y publicado en el calendario oficial de días inhábiles, emitido por el Secretaría General de Gobierno, el personal gozará de su derecho a vacaciones, pero las guardias evitan suspender la atención a los contribuyentes.

Instruyó a los diferentes recaudadores a ofrecer un trato digno a los contribuyentes, mientras que a éstos los llamó a denunciar la mala atención que pudieran recibir en las oficinas, ya que es interés supremo otorgar un servicio y atención de calidad a toda la población.