Martes 19 Octubre 2021

Continuarán lluvias durante la semana en Zacatecas

Militares previenen inundación en Pinos

Chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, se presentarán debido a la onda tropical número 10, canales de baja presión, una nueva onda tropical y la probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano pacífico.

En varios municipios de Zacatecas las presas han comenzado a verter, también se pueden ver bellos paisajes en cascadas y arroyos, con lo cual se benefician los cultivos y la ganadería tras una sequía.

De igual manera las autoridades están atentas a situaciones de riesgo. La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la 11 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E en la comunidad El Nigromante, en Pinos.

Este fin de semana, con apoyo de personal de Protección Civil del municipio, personal militar colocó sacos terreros para prevenir mayores afectaciones en el canal que conduce a la presa La Pompeya.

lluvias 1

Aunque no se reportaron daños en la comunidad se tomó esta medida para evitar desastres ante el crecimiento del afluente pluvial.

La humedad después de varios días de lluvias también ha provocado desgajamientos que afectan algunas carreteras o vialidades. En la ciudad de Zacatecas, en el bulevar Manuel Felguérez se presentaron desprendimientos este lunes.

lluvias