Miércoles 24 Abril 2024

Advierte Monreal que nadie puede ofrecer puestos en su nombre

Revisará la experiencia y situación de los actuales funcionarios públicos

“Nadie, en mi nombre, está autorizado a andar ofertando ni plazas ni puestos ni secretarías”, señaló el gobernador electo David Monreal Ávila, pues dijo que hasta ahora se han difundido hasta 4 o 5 posibles gabinetes que él no ha avalado ni autorizado.

Advirtió que ni sus colaboradores ni sus familiares o compadres tienen autorización para pedir papeles o currículums y mucho menos asignar espacios en la próxima administración.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que revisará con detenimiento los perfiles, ya que ofreció a los zacatecanos que dará paso al compromiso, capacidad, talento y lealtad con el estado.

“Estoy convencido de que, si profesionalizamos nuestra sociedad, vamos a salir del atolladero y a mejorar día con día”, expresó durante su mensaje virtual matutino.

Apuntó que en esta nueva gobernanza no se trata del cargo, sino del encargo, que consiste en conducirse con honestidad, sinceridad, convicción y ganas de servir a la gente. “No voy a tolerar, de ningún funcionario, el desdén al pueblo”, indicó.

Además, revisará la experiencia y situación de los actuales funcionarios públicos pues considera que hay gente buena en el gobierno, que tiene vocación de servir a la población y ayudar a la transformación, por lo que se habrá de respetar su derecho aspiracional.

No obstante, también conminó al actual gobierno a conducirse con honestidad en el cierre de su gestión y evitar robar el patrimonio de los zacatecanos, tanto material como cultural.

Asimismo, llamó a no otorgar bases “a los amigos del sexenio” y funcionarios de confianza en altos niveles directivos, ya que eso perjudica las finanzas del estado y, sobre todo, a los trabajadores que tienen 20 años de servicio.

Monreal Ávila pidió a la administración saliente que evite realizar licitaciones para obra pública o adquisición de material, como computadoras, a 2 meses del cambio de gobierno, pues sólo se dejarán a medias sin asumir la responsabilidad que implica el dar seguimiento a las acciones hasta su término.

Informó que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la formalización de la comisión para la entrega-recepción de la administración estatal, así como como la integración de los comités sectoriales que acompañarán el proceso.

Planteará tema de inseguridad a López Obrador
David Monreal refirió que en estos días se entrevistó con el gabinete de seguridad federal ante la situación de barbarie que padece Zacatecas debido a la falta de valores, la cual es producto de la desigualdad social, de la pobreza y la mala distribución de la riqueza que derivaron en la falta de oportunidades para los jóvenes.

Aunado a esto, dijo, los últimos gobiernos locales no asumieron la responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Por eso, el próximo miércoles volverá a reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a otros gobernadores electos, y le planteará el tema de la seguridad y la emergencia que vive la entidad.

Con ello espera recibir el apoyo para resolver el problema y recuperar la paz social y la tranquilidad de la entidad.