Lunes 18 Octubre 2021

Atiende Tello a trabajadores; exigen bono y aumento salarial

Se reúne con trabajadores del IZC

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que para finales de agosto se entregará un bono quinquenal a personal de Gobierno del Estado, y en cuanto al incremento salarial para la base sindicalizada, señaló que es un asunto que él deberá abordar con el gobernador electo David Monreal Ávila, pues comprometería a la siguiente administración.

Aclaró la diferencia entre el bono quinquenal que es para los trabajadores que se quedan, y los 50 millones que se entregarán al personal de confianza que decida irse con una compensación digna, y que ha estado trabajando ya sea desde ésta o de administraciones anteriores, que puede tener hasta 30 años de antigüedad.

Esta compensación es sólo para personal de confianza, aunque los trabajadores del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que lo abordaron le señalaron que sólo se consideraba a secretarios, subsecretarios y directores, dejando fuera a otros subalternos.

El gobernador indicó que para abarcar a más personal de confianza tendría que abordar el asunto con el gobernador electo y se podría agregar a la propuesta, pero aclaró que en este llamado bono que se entregará de manera extraordinaria se considera a trabajadores que llevan varios años laborando.

Aclaró que la bolsa de 50 millones de pesos con la que se entregarán liquidaciones a trabajadores de confianza que se retiren del gobierno estatal fue aprobada en el Congreso de Zacatecas, además de que el propio David Monreal le pidió que liberara el mayor número de espacios laborales posible.

Mientras se aclara el asunto con los trabajadores, este jueves continuaron las manifestaciones en algunas dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas.