Jueves 18 Abril 2024

Es legal recurso de 50 mdp para 480 posibles liquidaciones: Tello

Personal de confianza que se retire recibirá lo que le corresponde

Es mentira la versión que circula en redes sociales en la que se señala que funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal recibirían hasta medio millón de pesos de bono, aclaró el gobernador.

Alejandro Tello Cristerna dijo que hay una partida de 50 millones de pesos presupuestada para funcionarios de confianza del Gobierno del Estado que llevan desde 0 hasta 30 años de servicio y ésta es la primera ocasión que se publican las bases para su aplicación.

Explicó que el recurso fue autorizado por los diputados del Congreso del Estado para liquidar a quienes decidan, voluntariamente, retirarse de sus funciones para que reciban lo que les corresponde por derecho.

Esta cantidad se contempla para 480 funcionarios de confianza de la administración pública estatal, quienes se han desempeñado, desde hace poco tiempo o hasta 30 años en espacios laborales de todos los ámbitos, agregó.

Por este motivo, se publicaron los primeros lineamientos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para que quien lo desee, acceda a este bono de finiquito, bajo el entendido de que tendrá que dejar su puesto laboral de forma definitiva.

“En la función pública, unos llegan y otros se van. En total cordialidad y con buena voluntad, el gobernador electo, David Monreal, me pidió que le ayudara con la renuncia del personal de confianza, y es por ello que se realiza esta acción, porque él también tiene su equipo y son los espacios que se podrán ocupar”, explicó Alejandro Tello.

Al subrayar que no deja un solo peso de nueva deuda, reiteró que los 50 millones de pesos están autorizados legalmente por los diputados, por lo que aclaró que los señalamientos de un estado en quiebra son denostaciones y mentiras por parte de actores que en nada ayudan al gobernador entrante.

Tello Cristerna informó que tiene un diálogo estrecho y permanente con David Monreal Ávila, para que el proceso de entrega-recepción se realice de forma ordenada, transparente y pulcra.