Sábado 31 Julio 2021

Denuncian prostitución, robos y sexo en público en calles céntricas

Cámaras captan actitudes indecentes y delitos

Vecinos de vialidadades como la Urizar, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas, a espaldas de la Juan de Tolosa, lamentaron la inseguridad en la que se encuentran y la falta de rondines por parte de la policía.

 

Ésta se agudizó desde el año pasado, porque se robaron automóviles o los abrieron para extraer diferentes artículos; además entraron a robar en 4 viviendas de la calle Santa Teresa, paralela a la Urizar.

En esta zona se encuentra un pequeño jardín, junto al cual hay un negocio de tacos dorados. Ahí, aprovechando que hay arbustos de la planta conocida como trueno de más de un metro de alto, parejas aprovechan para tener sexo, pues se forma una especie de barda donde pueden ocultarse.

Otra de las quejas es que un homosexual vestido de mujer ejerce en este lugar la prostitución a cualquier hora del día.

Al encontrarse cerca de la Juan de Tolosa, donde hay varios bares, personas ebrias orinan en la calle y se han dado casos de jovencitas que están muy tomadas, al grado de no poder levantarse.

robo

Recordaron que el año pasado sí había rondines, y el exdirector de la Policía Municipal, Jorge Eduardo Muñoz Franco, estaba pendiente de la seguridad e incluso estaba en el grupo de WhatsApp de vecinos, pero ya no es así.

La semana pasada, 3 sujetos estaban tratado de abrir automóviles, por lo que los vecinos accionaron las alarmas que hay en unos postes, conectadas a las cámaras de seguridad.

Incluso se cuenta con imágenes de las videocámaras en las que se puede ver a jóvenes en actitudes indecentes, personas tratando de abrir vehículos y un sujeto cargando con un tanque de gas robado a horas de la madrugada.

La calle Urízar se conecta a través del callejón del Indio Triste con la Juan de Tolosa, y en la esquina de ambas ocurrió el caso más lamentable, el reciente homicidio de un joven dentista por parte de un drogadicto conocido como el ‘chino metal’ que durante años estuvo causando destrozos y escándalos.

robo 1

A unas calles, en el Crucero del Refugio, que está en el área que se encuentra atrás de Palacio de Gobierno, un sujeto fue sorprendido cuando entró a una casa a robar.

Ya llevaba algunos artículos pero los dueños de la vivienda lograron que abandonara el botín y lo grabaron mientras se hacía presente la policía, pero escapó hacia la calle del Deseo, atrás de Plaza de Armas.

A unos metros, en el Callejón de las Campanas que se encuentra junto a Catedral, en marzo pasado un joven fue apuñalado para robarle una tablet y un teléfono celular.

Detrás de este callejón, en el del Patrocinio, se han dado robos también de celulares o bolsas de mano, y se han reportado a parejas que con engaños hacen que les abran la puerta de las viviendas para intentar ingresar.

En general en toda la zona es casi inexistente la presencia policiaca, mientras los vecinos cada vez tienen que tomar mayores precauciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.