Lunes 18 Octubre 2021

Ofrecen Sezami y UAZ atención psicológica a migrantes

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración, para dar orientación a la comunidad zacatecana migrante y sus familias mediante un servicio de atención a distancia o presencial, vía un Call Center.

Establecieron las bases y mecanismos operativos de colaboración interinstitucional en beneficio de la comunidad zacatecana migrante y sus familias, pues se trabajará en garantizar el respeto a sus derechos humanos y en dar atención en materia psicológica.

Pedro Valdez Romo, secretario del Zacatecano Migrante, y Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad, signaron el acuerdo mediante el cual la Unidad Académica de Psicología cumplirá los compromisos establecidos.

“En la Sezami seguimos trabajando hasta el último día, es la instrucción del gobernador Alejandro Tello y este convenio es importante para brindar orientación a la comunidad zacatecana migrante y sus familias”, dijo el funcionario.

Refirió que el acuerdo permitirá gestionar la atención a la comunidad estudiantil universitaria interesada en el tema de apoyo a migrantes, a efecto de que puedan prestar su servicio social o prácticas profesionales en la dependencia.

Rubén de Jesús explicó que, a través de la Unidad Académica de Psicología, se brindará el servicio de atención psicológica a distancia o presencial a la comunidad zacatecana migrante y sus familias que lo soliciten, o bien que sean vinculados por la Secretaría.

Asimismo, se capacitará al personal de la dependencia estatal en materia de sensibilización, orientación y atención psicológica con perspectiva migrante, entre otros.

También firmaron el convenio el director Jurídico de la Sezami, Oscar Campos Campos, el director de la Unidad Académica de Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas, y el abogado general, César Augusto Rivera Muñoz.