Viernes 29 Marzo 2024

Julión no cobrará concierto en Zacatecas; sólo 6.500 boletos

Los días 26 y 27 de junio se llevarán a cabo el torneo charro Amor con Amor se Paga y el concierto de Julión Álvarez, por el cual no cobrará un sólo peso, sin embargo, sólo habrá 2.500 boletos disponibles.

Lo anterior a fin de festejar el triunfo en Zacatecas del gobernador electo David Monreal Ávila. Los boletos están disponibles, de manera gratuita, en las taquillas del Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Se otorgarán 2 boletos por persona con el propósito de generar orden en el acceso y dar oportunidad a más personas de asistir tanto a la charreada como al concierto. La entrega de boletos continuará este viernes 25 de junio, a partir de las 12 del mediodía, hasta que se agoten.

Así lo informaron en conferencia Roberto Quiroz del Río, presidente de la Asociación de Charros Herradura de Villa de Cos; Jonathan Castruita, presidente de la Asociación del Rancho El Escapulario.

Así como Valentina Landeros, en representación de las escaramuzas y el juez Jesús Landeros, quienes forman parte de la charrería organizada de la entidad, misma que se dio a la tarea de convocar a diversos equipos estatales, nacionales e internacionales para el torneo del fin de semana.

Roberto Quiroz subrayó que la charrería organizada de Zacatecas forma parte del movimiento que encabeza David Monreal en la entidad, a quien se reconoce como un hombre de campo, que respalda este deporte nacional.

Por tal motivo, las asociaciones charras organizaron el festejo en agradecimiento al pueblo de Zacatecas “y es un orgullo para la Charrería que David Monreal aceptara ser nuestro invitado en la charreada de gala que se celebrará el sábado y domingo, así como en el concierto”, dijo.

Informó que se cuenta con la autorización de la Cofepris para la realización de ambos eventos y garantizó que se cuidará la salud de los asistentes.

Por tanto, aunque Zacatecas está en semáforo verde, se cumplirán los protocolos establecidos por el sector sanitario, entre ellas arcos sanitizantes, gel antibacterial, medición de temperatura en los accesos y vigilancia de la sana distancia, según explicó.

Jonathan Castruita, por su parte, refirió que tanto el concierto de Julión Álvarez, que se realizará el domingo 27 en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), como las charreadas de gala, serán eventos gratuitos.

En el caso del evento musical, informó que el mismo cantante ofreció a David Monreal una fecha, sin costo alguno, para celebrar su triunfo con los zacatecanos.

Para el concierto de Julión Álvarez las puertas del multiforo se abrirán a las 5 de la tarde y el evento iniciará a las 9 de la noche; asimismo, se colocarán sillas en el recinto para comodidad de los asistentes y garantizar la sana distancia.

En cuanto a la programación de las charreadas, se informó que el sábado 26 habrá 3 competencias con 4 equipos cada una.

En la primera, a las 12 del mediodía, estarán 2 equipos de Aguascalientes, El Potrillo y Las Tres B, así como La Colonial del Jerez y Rancho HB de Río Grande, además de la presentación de la escaramuza Escuela Charra de Morante.

En la charreada de las 4 de la tarde, participarán Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho El Pitayo de Querétaro, así como La Cantera y El Crestón de Zacatecas. A las 8 de la noche se presentarán las Regionales de Valparaíso Ramsa, Selección Morelos, Puente Grande de Guadalupe y La Colonial RTA.

El domingo 27, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo la charreada con los equipos Charros Iwear de California, Herradura de Villa de Cos, Jaral de Progreso y Caballeros de Jerez.

Mientras que en la competencia de las 4 de la tarde participarán Tres Potrillos de Jalisco, Cuauhtémoc de Nuevo León, El Escapulario de Aguascalientes y Dillar de Fresnillo, así como las escaramuzas de la Escuela Herencia Charra de Aguascalientes.