Domingo 10 Diciembre 2023

Convocan a marcha de la diversidad sexual en Zacatecas

Invitan el sábado 17 de julio a la 19 marcha de la diversidad sexual del municipio de Zacatecas, de manera presencial, pacífica y ordenada.

Participan el comité organizador, los colectivos LGBT+ del Estado y el comité Ciudadano de la Diversidad y la Unidad de Diversidad Sexual del municipio de Zacatecas.

Se llevará a cabo con apego a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, debido a la pandemia por Covid-19, que aún continúa.

Paz Barrón Delgado, jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, pidió la solidaridad y respaldo de la sociedad zacatecana que esté en condiciones de hacerlo.

Asimismo, invitó, a nombre de la comunidad, a los empresarios de la capital a recibir a los visitantes, que desde el jueves en la noche arribarán a Zacatecas, para consumir en empresas locales, esperando un trato digno y amigable.

Por otra parte, exhortó a las autoridades electas a que asuman en sus cargos una agenda progresista de inclusión y no discriminación, que garantice los derechos fundamentales de la comunidad LGBT+.

Hasta el momento no se han anunciado ni el lugar ni la hora de salida de la marcha, sólo se ha convocado a la población a participar, por lo que se espera que en los próximos días se informe.

marcha