Martes 23 Abril 2024

Darán 1.000 bicicletas en concurso de video ‘Mi vida en pandemia’

Ganadores resultarán de un sorteo aleatorio

Niñas, niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado podrán participar en el concurso que busca reconocer su esfuerzo y compromiso al continuar satisfactoriamente sus estudios en línea, así como su capacidad de adaptación al vivir en aislamiento durante este tiempo.

Deberán grabar un video o tiktok con duración de 1 a 3 minutos donde expliquen cuáles han sido sus vivencias durante la pandemia y qué enseñanzas les ha dejado el confinamiento, teniendo como límite para enviarlo el 23 de julio.

Lanzó la convocatoria el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que entregará 1.000 bicicletas a las y los participantes que resulten ganadores en un sorteo aleatorio.

Éste será transmitido en las redes sociales del Sedif y de la presidenta honorífica de este organismo, Cristina Rodríguez de Tello, el próximo domingo 25 de julio del año en curso.

Los participantes deberán contar con el acuerdo o consentimiento de su madre, padre o tutor legal, mediante un documento que estará disponible para descarga en el portal electrónico del concurso https://dif.zacatecas.gob.mx/MiVidaEnPandemia/.

Se tienen que registrar en la misma página y llenar los siguientes datos: nombre completo y edad del o la participante, nombre completo de la madre, padre o tutor legal, número de teléfono, correo electrónico, domicilio, incluyendo calle, número, colonia y municipio, nombre de la escuela y grado escolar.

El video deberá cargarse en el sitio de registro, acompañado del acuerdo de consentimiento firmado por la madre, padre o tutor, copia simple de su identificación oficial vigente.

En caso de que la patria potestad la ejerza una persona distinta a los padres, se deberá adjuntar copia simple del documento legal que acredite la titularidad de la patria potestad y copia simple de una identificación oficial con fotografía vigente de esta persona.

La vigencia del concurso es a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del viernes 23 de julio de 2021. Todos los videos serán incluidos en un sorteo aleatorio en línea en el que se elegirá a los 1.000 ganadores.

Las y los niños y adolescentes que envíen sus videos podrán participar en una sola ocasión y quienes no cumplan con uno o varios requisitos del concurso serán automáticamente eliminados del sorteo.

La entrega de las bicicletas se realizará a partir del lunes 2 de agosto en las instalaciones del Sedif para las y los niños de la zona conurbada, y a través de los delegados regionales en coordinación con los sistemas municipales DIF para las y los niños del resto del estado.