Miércoles 20 Octubre 2021

Un contagio de Covid; 8 recuperados y un fallecido

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes un deceso por complicaciones a causa del Covid-19, así como un nuevo contagio y 8 personas recuperadas del virus.

Hasta el momento, la entidad registra a 30 mil 747 personas que se han contagiado, de las cuales 27 mil 568 se han recuperado y 2.982 han perdido la vida.

El nuevo contagio corresponde a un hombre de 43 años de edad, del municipio de Jerez, quien obtuvo el contagio de forma comunitaria, lo enfrenta el aislamiento domiciliario y es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fallece joven de 31 años por Covid
Se trata de un joven de 31 años de edad, habitante del municipio de Guadalupe, quien fue atendido por el IMSS y no presentaba comorbilidades en el momento de su contagio, el cual se dio por contacto con un caso positivo.

8 pacientes recuperados
Se trata de 4 mujeres y 4 hombres, de entre 23 y 88 años de edad, quienes enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario.

4 de estos pacientes corresponden al rango de edad de entre 20 y 29 años; 2 de entre 40 y 49 años y 2 mayores de 60 años, quienes se reportaron positivos al virus el 4 de junio; 4 de ellos por contacto con otro caso positivo y los otros 4 lo contrajeron de forma comunitaria.

Los 8 pacientes fueron atendidos por el IMSS; 3 son habitantes del municipio de Guadalupe, 2 de Zacatecas, 2 de Fresnillo y 1 de Calera.

covid 1