Jueves 28 Marzo 2024

Tello encarará denuncias y señalamientos que hagan a su gobierno

Concerta con David Monreal facilitar proceso de entrega recepción transparente

Tras la advertencia de que en la próxima administración será implacable con los temas de la corrupción y la impunidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna respondió que él encarará todas las denuncias y señalamientos que se le hagan, como lo ha realizado durante los años que tiene como servidor público.

“El que nada debe, nada teme”, aseveró, y recordó que su antecesor Miguel Alonso Reyes dejó que algunos temas referentes a su gestión circularan en el ambiente sin que fueran aclarados, lo cual consideró que no debe hacerse y en su caso responderá cada acusación de quien venga.

Recalcó que, al cierre de su gobierno, no dejará una sola obra inconclusa, así como ningún adeudo a proveedores ni facturas pendientes que generen problemáticas al gobierno entrante.

Como un legado de su administración destacó que se dejará el impuesto de remediación ambiental, que ascendería a más de 500 millones de pesos al año, además de un buen manejo de la deuda pública, entre otras acciones que, pese a la pandemia, permitieron la viabilidad administrativa.

En una transición inédita, Alejandro Tello ofreció al mandatario electo, David Monreal Ávila, un proceso de entrega-recepción con orden, que dé certeza y privilegie la transparencia, en beneficio de la sociedad zacatecana.

Al establecerse la primera reunión formal después de la jornada electoral del 6 de junio, asentó que, junto con su equipo de trabajo, habrá apertura y disposición para que la transición se realice en los mejores términos.

tello denuncias 1

Destacó que este encuentro es muestra de la transparencia y rendición de cuentas que se mantiene desde el inicio y hasta el último día del quinquenio, que se comprueba con la ampliación de los tiempos legales para que se lleve a cabo una revisión profunda y apegada a derecho, que dé confianza a la ciudadanía.

Mencionó que ya se trabaja en el establecimiento de los comités de entrega-recepción, por lo que este miércoles se reunió con todos los integrantes de su gabinete para que haya orden y pulcritud en este proceso.

Al felicitar y desear el mejor de los éxitos a David Monreal como gobernador electo, le garantizó que encontrará todas las facilidades y apertura para que este cambio sea terso y con total transparencia; además, le ofreció ser un aliado desde la trinchera en la que se encuentre, ya que siempre verá por el bien de Zacatecas.

David Monreal, por su parte, manifestó su reconocimiento público a Alejandro Tello por su voluntad política, responsabilidad y actitud democrática mostradas en el pasado proceso electoral, así como su apertura para que haya un proceso de entrega-recepción con orden y transparencia.

“No es cosa menor, porque esto habla de su buena voluntad, de su responsabilidad y sus deseos de que a Zacatecas le vaya bien”, le dijo Monreal Ávila al actual gobernador.