Sábado 20 Abril 2024

Analizan protocolos para posibles morismas en 4 municipios

Se realizarían con asistencia mínima

Con la finalidad de brindar respaldo a cofradías y organizaciones religiosas, autoridades estatales instalaron la mesa de trabajo en la que analizarán la posibilidad de la realización de festividades religiosas y morismas, en los próximos meses, en los municipios Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Pánuco.

En caso de que se autoricen, deben cumplir con medidas como la asistencia mínima de personas, sana distancia, uso de cubrebocas e instalación de filtros, entre otras.

Para revisar calendarios y la viabilidad de estas actividades de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, el subsecretario de Desarrollo Político, Héctor Pastor Alvarado y el director de Asuntos Religiosos, Jesús Quezada Jáuregui, se reunieron con autoridades municipales, representantes de salud, la Diócesis de Zacatecas y de las cofradías.

En el caso de Pánuco y Guadalupe, con morismas que tradicionalmente realizan la segunda quincena de junio, presentaron los protocolos de prevención, que revisan las autoridades de salud, para determinar si es posible que se lleven a cabo.

En una próxima reunión abordarán los casos de las morismas de Zacatecas, que las realizan en agosto, y de Vetagrande, a celebrarse en octubre, pues aunque la semaforización indica un menor riesgo de contagios en el estado, la pandemia continúa y deben mantenerse las medidas sanitarias.