Sábado 20 Abril 2024

Inician plantón en Hospital de la Mujer por despidos injustificados

Desde la mañana de este miércoles 36 trabajadores se manifestaron afuera del nosocomio, ubicado en Guadalupe, para reclamar el hecho de que a través de mensajes de WhatsApp se les informó que no se presentaran a trabajar.

Con cartulinas en las que señalaban que fueron engañados y que no se valoró su trabajo exigieron que se cumpla el acuerdo de que se les daría empleo, luego de que fueron ocupados por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los manifestantes señalaron que durante el tiempo que laboraron lo hicieron sin ningún tipo de seguridad social ni prestaciones económicas, por lo que ahora que se les despide y ni siquiera se les da una explicación de frente.

A esta protesta se sumó la que también realizaron otros compañeros en los hospitales de Loreto y Jerez, donde de igual manera se les avisó a los suplentes que no acudieran a las guardias que tenían programadas.

Se estima que hay 300 suplentes afectados por esta situación y que fueron contratados por la Secretaría de Salud de Zacatecas desde abril del año pasado, para hacer frente a la pandemia.

despidos 1