Sábado 20 Abril 2024

En persecución detienen a 2 hombres armados en Fresnillo

En Fresnillo, tras una persecución, se logró la detención de 2 hombres por la portación de un arma de fuego como resultado del despliegue de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Sonora de la zona centro, ubicaron un vehículo Mazda de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, hasta que el personal operativo logró darles alcance en la avenida Enrique Estrada.

En ese punto realizaron una revisión de los dos ocupantes de la unidad referida, mismos que se identificaron como Oscar ‘N’, de 25 años de edad y Víctor Manuel ‘N’, de 23 años.

Tras este procedimiento se les detectó en posesión de un arma de fuego corta calibre 45 milímetros, con su cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los 2 hombres, el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Detienen a hombre armado en Zacatecas
Por otra parte, la SSP, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en una comunidad de Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por la portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Mientras que en Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPZ), cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, la Policía Metropolitana detuvo a 2 hombres, también por la portación de un arma de fuego.

Respecto de la detención en Zacatecas, la acción fue el resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, ya que así se pudo determinar la ubicación de un hombre que tenía pendiente un mandamiento judicial.

Por lo anterior, efectivos de la PEP desplegaron en la comunidad Las Pilas de Moreno y, tras realizar recorridos sobre la calle Ramón López Velarde, ubicaron a una persona que reunía las características del hombre que contaba con la orden de aprehensión.

Al acercarse le pidieron que se identificara y confirmaron que se trataba de Pedro ‘N’, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención para ser puesto a disposición de la autoridad competente.