Miércoles 24 Abril 2024

Abre tienda virtual Hecho en Zacatecas en Mercado Libre

Pequeños empresarios y artesanos locales podrán comercializar sus productos a nivel nacional e internacional a través de una modalidad virtual.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, invitó a los empresarios, productores, emprendedores y artesanos locales a inscribirse a este proyecto de manera gratuita, pues sólo deberán cumplir las normativas para poder comercializar en esta plataforma que es una de las más importantes del mundo en ventas.

Señaló que dentro de los servicios de Mercado Libre está la opción de las tiendas oficiales, las cuales especializan sus productos ofrecidos de acuerdo a una marca o un lugar de origen y, en ese tenor, se lanzó Hecho en Zacatecas.

Actualmente están inscritas en la plataforma alrededor de 27 empresas, pero seguramente se podrán incrementar en poco tiempo a 3 o 4 veces más.

Se convocó a 80 empresas zacatecanas, de las cuales 20 ya están ofreciendo sus productos en la plataforma y 10 más están en proceso de hacerlo.

Más productores o artesanos pueden sumarse a potenciar sus ventas con Mercado Libre. Los interesados se pueden comunicar a la Secretaría de Economía al número 492 491 50 00, extensión 36211, bien, entrar a la tienda en el sitio https://tienda.mercadolibre.com.mx/hecho-en-zacatecas.

“Muchos no creen que un productor de Monte Escobedo pueda vender por Mercado Libre y entregar su producto en Chiapas, pero es posible y eso es una muestra clara de la competitividad de los productos zacatecanos”, añadió Bárcena Pous.

Insistió a los empresarios locales que generen una cultura de confianza e incrementar la competitividad de ventas en línea ya que, dijo, el E-Comerce es el futuro y presente de la comercialización.

Alehira Orozco Reyes, directora de relaciones con gobierno y políticas públicas de Mercado Libre, señaló que el objetivo es ayudar a los pequeños y medianos productores locales: “queremos ser el brazo fuerte que necesitan para impulsarlos y ser parte de la recuperación económica y solución a los problemas que trajo consigo la pandemia”.