Sábado 25 Septiembre 2021

Llaman Ulises e Iván a construir un gran frente de izquierda

Los afectaron triquiñuelas y acuerdos de cúpulas partidistas, afirman

Luego de que los cómputos del conteo rápido no los favorecieron Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán agradecieron a la ciudadanía por el respaldo, acompañamiento y confianza en un movimiento que aseguraron se enfrentó con mucha dignidad por la justicia.

Acompañados por integrantes de la planilla por la capital, así como Gerardo Luna Tumoine, agradecieron a nombre de la planilla y al Partido Encuentro Solidario (PES) por el Ayuntamiento de Zacatecas, por la confianza depositada en ellos como una alternativa de cambio, aún en condiciones de mucha adversidad”.

Ulises Mejía Haro señaló que en todo momento se defendió el derecho a participar en los comicios 2021.

Se demostró -dijo- “que en todo momento nos asistía la razón, porque, a pesar de los tropiezos que desde todas las instancias electorales y grupos políticos trataron de descarrilarnos, en el actual proceso electoral, buscaron eliminarnos a la mala”.

El alcalde con licencia de Zacatecas que aspiraba a una diputación local lamentó que pesaron los intereses de quienes se apropiaron del partido que ayudaron a construir, pese a la buena aceptación ciudadana por su gestión y trabajo honesto y permanente frente a la alcaldía capitalina.

Con triquiñuelas y acuerdos de cúpulas partidistas nos cerraron el paso para que no compitiéramos por ese partido”, indicó.

Ulises Mejía Haro reconoció que los resultados no favorecieron al movimiento por la dignidad y la justicia, debido a la embestida en la negativa de sus registros, sin su nombre en la boleta electoral y con apenas 8 días para hacer campaña, contra 60 días de los adversarios políticos,

“Se hizo una campaña cercana a la gente de propuesta y eso logró posicionarnos más allá de marcas, partidos y acuerdos, como una opción real que es ya la tercera fuerza política de Zacatecas capital”, agregó.

Indicó que este capítulo electoral, no representa una despedida, sino un compromiso con las y los capitalinos que confiaron en el proyecto.

“Hicimos hasta lo imposible en la medida de nuestras posibilidades y esto apenas comienza; seguiremos de la mano con un gran equipo y con la gente y el pueblo de la capital que es gente honesta y trabajadora que ha demostrado ser de una sola pieza", dijo.

Iván de Santiago Beltrán, quien contendió por la alcaldía de Zacatecas, aseguró que las corrientes y coaliciones electorales permitieron que la ciudadanía no pensara en las elecciones de las presidencias municipales.

Explicó que la petición del voto masivo por una en concreto, además de los tropiezos y obstáculos que les impidieron contener todo el proceso, “afectó de forma considerable el principio de equidad y se tuvo un trato discriminatorio hacia nosotros”.

Señaló que, al día de hoy, el movimiento sale fortalecido al igual que su liderazgo político, ya que nunca se ha alejado de las luchas y causas sociales.

“Podemos abordarlas desde otras trincheras y ocupar un lugar en la izquierda en Zacatecas que hoy no se ve representada en algunos de los que hoy, de manera oportunista, se alzan con la victoria”, expresó.

Indicó que lo que sigue para Ulises e Iván, así como para los integrantes y liderazgos que presentaron la planilla morada, será el interés de trabajar por Zacatecas en luchas genuinas y que se cumpla con la palabra empeñada, al tiempo que llamó a "constituir un gran frente de izquierda en la entidad”.