Miércoles 24 Abril 2024

Detienen tráiler con despensas de José Narro en Guadalupe

La tarde de este sábado integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detuvieron un tractocamión con despensas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), cuyo dirigente es el senador José Narro Céspedes.

Los morenistas lo detectaron sospechando que las despensas serían usadas para favorecer el voto de un candidato contrario, pero el legislador aclaró que iban a la preparatoria Carlos Marx, ubicada en la vialidad Siglo XXI, para ser distribuidas entre miembros de su organización como periódicamente lo hacen.

Ricardo Hernández León, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), acudió al lugar tras recibir el aviso de que había un camión con despensas, el cual fue abierto con apoyo de la Policía Municipal de Guadalupe.

En ese momento no se sabía a dónde iban dirigidas las despensas y con qué fin, pero al llegar un día antes de la jornada electoral levantó sospechas y tras confirmar qué llevaba se procedió a dar aviso a la  Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En un comunicado José Narro indicó que indebidamente y antes de que arribara una autoridad competente el tráiler fue abierto ante la presencia sólo de la policía municipal, sin esperar que llegaran las autoridades correspondientes hacer las indagatorias.

Señaló que durante el año en sus diferentes instalaciones como la bodega en la Central de Abastos, el mismo edificio de la organización en el centro de la ciudad, la Casa de la Mujer “Techiyaliztli y la preparatoria mencionada recibe donativos de alimentos.

Explicó que las despensas son repartidas entre la comunidad vulnerable de las colonias y municipios en tiempos de crisis alimentaria, como ha venido sucediendo durante muchos años, ya que el FPLZ gestiona recursos para educación, madres solteras, para adultos mayores y otros sectores.

“Ni antes ni durante el proceso de campaña el Frente actuó en la repartición de despensas con fines electorales y hasta el momento no lo ha hecho. En ningún momento colaboradores del Frente han sido detectados en flagrancia ni repartiendo despensas, ni vales, ni apoyos utilitarios que puedan convertirse en delito electoral previo a las elecciones”, dijo.

despensas 2