Sábado 19 Junio 2021

Preparan operativo de seguridad para las elecciones

Con el objetivo de tener un proceso electoral pacífico y que los zacatecanos salgan a emitir su voto con tranquilidad, el Grupo de Coordinación Local (GCL) trabaja en un operativo especial de prevención y de seguridad para los comicios del 6 de junio.

Este miércoles se realizó una reunión en la que participaron, además de las fuerzas estatales y federales que conforman el grupo, autoridades electorales, con quienes se ha establecido comunicación permanente para establecer las líneas de acción que seguirán el día de las elecciones.

Se informó que se tiene prevista la participación de autoridades estatales y federales en el operativo, que se desplegará el próximo domingo, además habrá recorridos de las corporaciones de seguridad con apoyo de las autoridades electorales.

Se han establecido puntos que requieran una atención especial y el GCL se ha declarado en sesión permanente, previniendo sesiones durante los próximos días para atender las situaciones propias de seguridad o de conflicto que pudieran presentarse durante el actual proceso electoral.

Los integrantes recalcaron que se trabaja en la planeación de acciones preventivas y de seguridad para que los ciudadanos tengan unas elecciones tranquilas y acudan con toda certeza a ejercer su derecho a votar.

En ese sentido, se ha reforzado la coordinación entre las autoridades del grupo interinstitucional, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado.

Así como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y Centro Nacional de Investigación.