Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal revisaría 800 bases irregulares en gobierno estatal

Reitera que terminará con burocracia dorada

Indicó el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia que fue informado de basificaciones de trabajadores de reciente ingreso en noviembre y diciembre de 2020.

Anteriormente David Monreal Ávila había abordado el tema señalando que a pesar del endeudamiento del estado y de la quiebra financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), los 2 últimos gobiernos priístas otorgaron casi 800 basificaciones de manera muy irresponsable.

Advirtió que revisará la situación porque, más allá de un asunto de ley, atropellaron al trabajador que tiene más años trabajando en el gobierno estatal y a quien, en el justo derecho, le correspondería tener esa certeza laboral.

Detalló que 400 bases se entregaron en el periodo de Miguel Alonso y el resto en la actual administración, afectando los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad.

En su transmisión en vivo de la mañana de este martes, reiteró además que se terminará con la llamada burocracia dorada, es decir, aquellos funcionarios que tienen sueldos altísimos que llegan a rebasar los 200 mil pesos mensuales.