Domingo 20 Junio 2021

Denunciará PES a Claudia Anaya ante la Fepade

La acusa de intentar coaccionar a sus candidatos

Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), acusó a Claudia Anaya Mota de intentar coaccionar a candidatos y candidatas a distintos cargos de este instituto político para comprar sus voluntades a cambio de prebendas.

Aseguró que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata de Va por Zacatecas a la gubernatura en este estado.

Aclaró que en este caso no debe confundirse esta denuncia con violencia de género, pues aseguró que cometió un claro delito electoral y tienen pruebas para sustentarlo.

Hizo el anuncio en conferencia de prensa realizada en el estado de Zacatecas, con motivo del cierre de campañas del PES en esta entidad, con la presencia de la candidata a la gubernatura, Lupita Medina Padilla, y del presidente estatal del partido, Nicolás Castañeda Tejeda.

Lupita Medina lamentó las malas prácticas en las que algunos políticos caen para intentar fortalecerse.

Denunció que este martes presuntamente se realizó una reunión entre Claudia Anaya y candidatos a presidentes municipales del PES “con la clara intención de comprar sus voluntades a cambio de puestos, de dinero y de prebendas en su gobierno”.

Acusó de traición a Néstor Santacruz, representante del PES ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de organizar este encuentro para utilizar y engañar a los candidatos.

“Como mujer y candidata respetuosa de la ley, lamento profundamente que en este cierre de campaña algún candidato o candidatos encuentran en la ilegalidad una manera de ganar adeptos”, expresó.