Jueves 28 Marzo 2024

Distribuyen material electoral en conjunto con la policía

Las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en la Estrategia de Distribución del Material Electoral a los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana, dependientes de la SSP, brindaron acompañamiento y resguardo para que el traslado y entrega del material electoral concluyera sin inconvenientes y forma segura en los 58 municipios de Zacatecas.

Durante este lunes y martes, en coordinación con autoridades federales, se ha concretado la entrega de manera segura del material electoral en los Consejos Distritales.

Para ello, se asignó personal de las diferentes corporaciones a diversos municipios a fin de que en todos se mantuviera su presencia.

Se generaron 10 rutas que cubren el total de municipios; estas acciones se dan en seguimiento al trabajo conjunto, que realizaron previamente para aplicar los protocolos correspondientes, que les permitirán atender las situaciones que pudieran presentarse durante la jornada electoral.

material electoral 1