Sábado 18 Septiembre 2021

Anuncian contrademanda por revictimizar a Rocío Moreno tras nalgada

Candidata no presentó ningún recurso contra David Monreal

Ya son 2 denuncias las que se presentan en contra del candidato a gobernador David Monreal Ávila por el tocamiento indebido a la aspirante a la alcaldía de Juchipila, pero Ricardo Hernández León, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dijo que se presentarán contrademandas.

La primera fue por parte de las candidatas a gobernadora Claudia Anaya Mota, Ana María Romo Fonseca y Guadalupe Medina Padilla, quienes la presentaron ante el IEEZ y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Luego, una vez que ya había declinado a favor de Claudia Anaya, Bibiana Lizardo interpuso una denuncia similar por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México.

Ricardo Hernández dijo que ellas no tienen ni personalidad ni interés jurídico para presentar demandas a nombre de Rocío Moreno Sánchez.

Además, la candidata de Juchipila ha manifestado y ratificado ante la Unidad de lo Contencioso Electoral del IEEZ y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado la intención de no presentar ningún recurso contra David Monreal.

Anunció que se presentarán las respectivas contrademandas por revictimización, porque se ha estado utilizando esta situación; “pero bueno, es el nivel de desesperación”, expresó.

Sobre la denuncia presentada ante el INE, dijo que éste la consideró improcedente y la turnó a Zacatecas.