Sábado 20 Abril 2024

Encuestas al iniciar la semana electoral: empate entre Claudia y David

Campaigns and Elections Mexico les da 47 puntos a ambos

A 6 días de la jornada para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Zacatecas, este lunes se dieron a conocer 4 encuestas. 2 dan un empate entre los candidatos David Monreal y Claudia Anaya, una le da ventaja al primero y otra a la segunda.

Campaigns and Elections Mexico pone a los 2 candidatos en un empate con el 47% en su última medición. A lo largo del proceso electoral estuvo llevando un seguimiento semanal y es la primera ocasión que no coloca arriba al abanderado de Juntos Haremos Historia.

En la encuesta previa, David Monreal tenía una ventaja de 6 puntos al tener 44% de las preferencias electorales y Claudia Anaya 38%.

Otra pregunta que se hizo a los encuestados es: ¿Quién cree usted que ganaría la elección a gobernador?, a lo que el 52% respondió que David Monreal y el 48% que Claudia Anaya.

ce research zac ultima2

 

Por su parte El Financiero sigue manteniendo a David Monreal arriba de las preferencias electorales con el 49% y a Claudia Anaya le da 43%, una diferencia de 6 puntos.

En su anterior encuesta de principios de mayo la diferencia era de 12 puntos y en la elaborada al arranque de las campañas de 18 puntos.

Si bien David Monreal ha caído sólo 3 puntos respecto a la primera encuesta, Claudia Anaya creció 9 puntos en la medición realizada del 21 al 24 de mayo.

encuesta ultima finciero zac

 

Massive Caller desde hace 2 semanas mantiene a ambos en un empate técnico, en el que un día un candidato puede aparecer arriba y otro abajo. Este lunes David Monreal sale con 0.8 puntos de ventaja.

massive caller 31mayo zac

 

Finalmente, Arias Consultores mantiene sin mayores cambios respecto a su última encuesta al mostrar en su ejercicio demoscópico de este lunes a Claudia Anaya con 48.3% y a David Monreal 41%, una ventaja de la candidata de Vamos por Zacatecas de 7.3 puntos.

encuesta peultima arias consultores zac