Sábado 20 Abril 2024

Prian inventó el fraude electoral: David Monreal

Llama a participación democrática el próximo domingo

En su mensaje matutino, el candidato a gobernador por Morena enfatizó que los días previos a la jornada comicial son muy importantes para los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de su voto para la democracia.

Y es que recordó que el Prian fue el creador del fraude electoral. “El Prian inventó eso de la urna rellena, el carrusel, la compra de votos; no se les olvide”, dijo David Monreal Ávila.

Aseveró que estas prácticas hacen mucho daño a los pueblos por lo que llamó a una participación democrática el próximo domingo, con un voto masivo por la esperanza y la transformación, para que el triunfo de Zacatecas sea contundente y sea el origen de una nueva sociedad y una nueva gobernanza.

En ese sentido, reconoció el verdadero despertar manifestado por Zacatecas en cada uno de sus 58 municipios y regiones por el proyecto de transformación, lo cual es expresión de compromiso y definición política.

Por lo tanto, pese al triunfo asegurado, de acuerdo con resultados de encuestas nacionales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llamó al pueblo y a los distintos sectores de la sociedad a no confiarse, porque el movimiento para consolidar la Cuarta Transformación es una lucha de fondo.

"No es más de lo mismo, no es quítate tú para ponerme yo; es la búsqueda de la justicia social, búsqueda del bienestar y de recuperar la paz y la tranquilidad de los pueblos", expresó.

"Lo que vamos a vivir el próximo 6 de junio es la oportunidad de la transformación social, es la oportunidad de reivindicar los derechos del pueblo, los derechos de la clase trabajadora, los derechos de los y las jóvenes y, entre otros, los derechos de campesinos, agricultores, ganaderos, ejidatarios y comuneros", precisó el candidato.

Destacó que con la participación de los zacatecanos y las zacatecanas se ha venido fortaleciendo un plan estratégico integral que se basa en los ejes tractores campo, minería, industrialización y turismo para detonar el desarrollo económico y social de Zacatecas y recuperarlo del abandono en que se encuentra.

"Lo que vivió el país y vive ahora Zacatecas, con una deuda a largo plazo que para agosto de este año alcanzará los 7.200 millones de pesos, no es producto de un hechizo ni de la mala suerte sino es el resultado de malos gobiernos, del Prian, quienes llevaron a la decadencia pública, quienes trajeron la inseguridad, la desigualdad y la pobreza", sostuvo.

En ese contexto, para la transformación de Zacatecas se ha desarrollado un trabajo coordinado con los colectivos en los que intervienen los pueblos, sectores diversos, empresarios y expertos de todos los municipios, los cuales han aportado decálogos en distintos rubros como la economía, salud, educación, campo, turismo, juventud, deporte, agua y medio ambiente.

Cada decálogo abona a la implementación integral de los ejes rectores: minería que impulsará la proveeduría de productos y mano de obra y la transformación de la materia; campo para consolidarse como proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional, y turismo e industrialización perfilados para detonar el crecimiento económico.