Sábado 20 Abril 2024

Encuesta Latinus-Reforma da ventaja reducida a David Monreal

El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de 5 por ciento sobre Claudia Anaya de Va por Zacatecas, que contrasta con otras encuestas que le dan el doble y más a 9 días de la elección.

Reforma en sus mediciones en 2018 se acercó más al resultado de votación que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador; en la única encuesta que ha sacado asociado con Latinus da a David Monreal 48 por ciento de preferencia electoral y a Claudia Anaya 43 por ciento.

Sin embargo al ser su único ejercicio demoscópico no muestra la tendencia a la alza de la candidata a gobernadora, que al inicio de las campañas arrancó incluso con más de 25 puntos de desventaja de acuerdo a diversas casas encuestadoras.

encuesta

El margen de error de la encuesta es de alrededor de 3.9 por ciento, porque de continuar reduciéndose la diferencia entrarían ambos candidatos en un empate técnico.

La encuesta fue dada a conocer en el canal de Youtube Latinus por el periodista Carlos Loret de Mola, quien consideró que uno de los factores que pudo haber llevado a que David Monreal perdiera ventaja fue el tocamiento que hizo a una candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

encuesta latinus

En la misma encuesta se pregunta sobre el hecho que causó polémica y el 47 por ciento expresó que fue un comportamiento indebido, no obstante, un 30 por ciento indicó que fue una estrategia para desprestigiarlo.

Por otro lado, cabe mencionar que esta encuestadora dio a conocer que el 51 por ciento señala que Ricardo Monreal fue un buen gobernador, mientras que el 24 por ciento afirma que fue malo, opinión que se vincula con David al ser de la misma familia.

encuesta latinus 2

encuesta latinus 3