Viernes 19 Abril 2024

Ulises no aparecerá en boletas; pide votar por “El Presi Mejía Haro”

Tendrán intensa campana durante una semana

A sólo unos días de las elecciones, Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán realizarán una intensa campaña ya como candidatos a diputado local por el Distrito 1 y a alcalde de Zacatecas, por el Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, Ulises Mejía no logró que su nombre apareciera en las boletas electorales, ya que se autorizó su registro hasta que ya habían sido impresas.

Explicó que quien le resguardaba su registro era Horacio Mejía Haro, por lo que aparecerá su nombre, pero arriba estará un apodo que lograron incluir que es “El Presi”, que es por quien pidió votar y por el logo del PES.

“El Presi Mejía Haro estará en la boleta y un voto por el Presi Mejía Haro, un voto por Horacio Mejía Haro ahí en la boleta es un voto para Ulises, para el que conocieron como alcalde”, dijo el candidato.

Puso como ejemplo que así pasó hace unos años con un candidato que le dieron su registro un día antes y fue senador, aunque la gente haya cruzado con otro nombre.

Destacó que es importante que la gente tenga claridad en este sentido y que no tenga duda de que el próximo 6 de junio ahí va a estar Ulises Mejía Haro.

Pero deben cruzar el logo del PES, no el de Morena, porque ya no estoy en ese partido político”, insistió, pues indicó que sus contrincantes inclusive han dicho que sigue apoyándolos para confundir a la gente.

En el caso de Iván de Santiago sí aparecerá ese nombre porque su hijo era quien estaba resguardando el registro, y uno era Morales y el otro Beltrán, pero al final de cuentas ahí viene el nombre, por el PES.

Mejía Haro comentó que durante la campaña han estado acompañando a los candidatos que ya estaban en la planilla para darles su respaldo, no podían dar sus propuestas ni llamar al voto por ellos, pero ahora sí podrán hacerlo.

“Yo creo que sí hay tiempo suficiente. Yo lo dije, así nos dieran las candidaturas un día antes debemos demostrar que debe pesar más la decisión ciudadana que la decisión de una familia. Lo único que lograron fue herirme en el tema de las boletas”, expresó.

Iván de Santiago, a su vez, llamó a la población a integrarse a sus campañas en la semana que resta y a unirse a su “ejército de cazamapaches”, pues tienen información de que tratarán de comprar los votos ahora que no lograron sacarlos de la contienda.