Sábado 19 Junio 2021

Aventaja David en encuesta del Universal; disminuye tendencia sobre Claudia

La diferencia se acortó 16 puntos

De las Heras Demotecnia da una ventaja al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia de 12 por ciento sobre la candidata de Va por Zacatecas. En su anterior encuesta lo ponía 28 arriba; es decir, la diferencia se acortó 16 puntos y la ventaja del candidato puntero disminuyó 57%.

David Monreal Ávila aparece con 52% de la preferencia electoral y Claudia Anaya Mota con 40% de acuerdo a la encuesta levantada entre el 20 y 22 de mayo en domicilios, publicada en el periódico El Universal.

En la primera encuesta realizada entre el 8 y 11 de abril, poco después del arranque de las campañas, el candidato tenía 60% y ella 32%.

heras demotecnia abril zac

Mientras Claudia Anaya subió 8 puntos David Monreal cayó 8, lo que le permite mantener la ventaja sobre su más cercana contrincante, aunque en menor medida. El resto de los candidatos suman 8% de la intención de voto.

Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, bajó al pasar del 5% al 2%. Los demás mantuvieron el 1% que tenían en la anterior medición; sólo tiene 2% Bibiana Lizardo, de Movimiento Dignidad, pero ya declinó por Claudia Anaya.

En la más reciente encuesta también se sigue considerando a Fernanda Salomé Perera, excandidata transexual de Redes Sociales Progresistas, quien de igual manera declinó pero por David Monreal; en este caso, ella no aparecía en la medición de abril.

encuesta universal