Sábado 25 Septiembre 2021

Aumenta ventaja de Claudia Anaya en encuesta, supera por 12% a David

La casa encuestadora Arias Consultores dio a conocer su más reciente medición previa a las elecciones, en la que la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas un 48.2 por ciento de preferencia electoral y David Monreal de Juntos Haremos Historia 36 por ciento.

Esta empresa en los comicios del 2018 fue la primera en dar una ventaja de más de 50 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, finalmente el resultado le favoreció con el 53 por ciento de votos, además de acertar en 7 de las 9 gubernaturas evaluadas donde hubo elecciones, siendo una de las encuestadoras más confiables, de acuerdo con los resultados finales.

Este año sus ejercicios demoscópicos incluyeron Zacatecas, donde al comenzarlos daban una ventaja a David Monreal de casi 10 puntos, pero el 13 de abril hubo un empate técnico y en sus 2 posteriores encuestas Claudia Anaya superó por un promedio de 8 por ciento.

En la encuesta dada a conocer este martes Claudia Anaya aventaja por 12.2 puntos a David Monreal, la mayor diferencia registrada por Arias Consultores y que coincide también con un menor porcentaje de preferencia de voto por David Monreal desde que comenzaron las campañas.

La siguiente encuesta será presentada poco antes del cierre de las campañas, se espera que durante la próxima semana se den a conocer varias.

Otra encuestadora que este día pone en ventaja a Claudia Anaya es Massive Caller, que da una ventaja de Claudia Anaya de 1.8 por ciento y que desde la semana la ha estado poniendo arriba de David Monreal varios días, ya que hace un seguimiento diario.

Esta encuestadora, al arranque de las campañas, daba una ventaja de casi 20 puntos a David Monreal.

massive caller 25 mayo zac

massive caller 25 mayo zac1