Sábado 20 Abril 2024

Denuncian a David Monreal ante INE por violencia política de género

Representantes de Movimiento Dignidad acuden a CDMX

Bibiana Lizardo, excandidata a gobernadora y presidenta estatal del Movimiento Dignidad (MD), acudió este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México a levantar una denuncia por violencia de género contra el candidato, por el tocamiento indebido a Rocío Moreno Sánchez en Juchipila.

Afirmó que haberse presentado a la sede nacional del INE es un acto de congruencia y solidaridad con las candidatas a gobernadoras Guadalupe Medina del Partido Encuentro Solidario (PES), Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, y Claudia Anaya Mota de la coalición Va por Zacatecas quienes denunciaron en el mismo sentido a David Monreal Ávila en la entidad.

Explicó que la razón de acudir a la Ciudad de México es para que dirijan su mirada a Zacatecas y no se quede en el olvido la violencia ejercida por David Monreal contra la candidata a presidenta de Juchipila, ocurrida el mes pasado.

“Que no se olvide el hecho que puso a Zacatecas en la mira del país y del mundo, no como referencia de algo positivo, sino por un hecho lamentable realizado por el candidato”, expresó.

También interpusieron la denuncia las candidatas Flor Adelina García, a presidenta municipal de Zacatecas por Movimiento Dignidad, y Alondra Domínguez, a diputada del Distrito 2 por el mismo partido.

Bibiana Lizardo garantizó que lo hicieron porque en Movimiento Dignidad hay hombres y mujeres comprometidos con la lucha y la democracia.

Edgar Rivera Cornejo, presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento Dignidad, acudió a las afueras del Senado de la República a exigir que se retire el fuero a Ricardo Monreal Ávila, hermano del candidato acusado de violencia.

Indicó que con sus acciones el senador ha demostrado que no representa al país y por eso quiere traicionar a México y a los principios de la 4T.

“No nos representa alguien a quien se le ocurre pensar que se van a solucionar los problemas de este país desapareciendo los Poderes en uno de sus estados; creo que está perdiendo la cordura porque hace mucho que abandonó el patriotismo”, indicó.

Agregó que Ricardo Monreal abusa todos los días de su poder y por eso se le debe desaforar e investigar qué hay atrás de las ambiciones de lastiman la República.

“Que sepa desde hoy que los zacatecanos no estamos de acuerdo con los proyectiles que está lanzando a la República, porque quiere acabar con los derechos y conquistas de los mexicanos”, concluyó Rivera Cornejo.

movimiento dignidad 2