Viernes 19 Abril 2024

Impulsaremos el talento joven de Zacatecas: Xerardo Ramírez

Trabajará por educación y desarrollo económico

 

Reconoció el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas que los jóvenes serán un sector importante en la consolidación de la Cuarta Transformación.

Dijo que serán prioridad durante su gestión al llegar a la Legislatura del Estado, donde promoverá becas escolares, apoyos económicos a empresas así como la creación y conformación de políticas públicas que permitan impulsar su talento.

Uno de los ejes principales para este sector por parte del candidato a diputado local por el Distrito 1 será el otorgar becas escolares a niños y jóvenes de distintos niveles a fin de apoyar en sus actividades educativas.

Además, indicó que trabajará para la entrega de paquetes de útiles escolares y participar en mejores presupuestos a fin de que existan planteles y espacios educativos dignos para la juventud.

En ese sentido, Xerardo Ramírez ha visto como prioridad la conformación de presupuestos que fomenten las actividades deportivas y culturales como factor de desarrollo social y prevención de la violencia.

Otro de sus compromisos es brindar a la juventud oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Una de sus propuestas es gestionar que los egresados tengan la oportunidad de tener su primer empleo y que con ello puedan generar experiencia profesional, pues una de las problemáticas más latente en este sector de la población, ya que son varias las empresas que se resisten aún a contratar a jóvenes que inician su carrera profesional.

También planteó dar valor a los proyectos de jóvenes emprendedores, facilitando los trámites de créditos, pero también generando estímulos económicos provenientes del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina, que serán otorgados a pequeñas y medianas empresas.

Indicó que la consolidación de la Cuarta Transformación será realidad con la llegada de David Monreal a la gubernatura, por lo que será prioridad el poder impulsar sus liderazgos jóvenes.

En ese sentido, hizo un llamado a que se abran las puertas de diversos espacios en las administraciones públicas que permitan que este sector incida en la vida pública del país.