Miércoles 24 Abril 2024

Traicionó Salomé Perera a su partido al declinar por Monreal

Presidente de RSP Zacatecas se deslinda de la decisión

Omar Andrade Ochoa, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Zacatecas, no fue avisado por la que fuera su candidata a gobernadora, Fernanda Salomé Perera, de su declinación a favor del candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia David Monreal Ávila este viernes, pues se enteró en el momento que hacía el anuncio.

“Al igual que la sociedad, creímos en una persona que se hacía ver honesta, trabajadora y que tenía intereses por su comunidad, por lo que compartimos la desilusión de la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

Indicó que la decisión de la candidata transgénero fue a título personal y sin ninguna aprobación o apoyo del Comité RSP Zacatecas, que procederá a quitarle la candidatura de manera formal y que no permitirá que este atropello denigre a un proyecto legítimo.

“La decisión de una persona que sobrepuso sus intereses personales por encima de nuestro movimiento, no refleja los valores de Comité Ejecutivo Estatal, candidatos, militantes y simpatizantes de RSP Zacatecas”, señaló.

Si bien reconoció que Fernanda Salomé era la cara visible del partido, aseguró que el resto de militantes siguen en pie de lucha y en la búsqueda de un verdadero progreso en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y grupos vulnerables.

“Hemos recibido muchos mensajes de apoyo por parte de la sociedad que están cansados de la política de siempre. Seguiremos trabajando para un Zacatecas de verdadero progreso, con ciudadanos honestos y que han demostrado no tener intereses personales y sí interés en ayudar a su comunidad”, concluyó

RSP en Zacatecas aún tiene candidatos de la comunidad LGBTTTIQ+ como Laura Segovia, candidata a diputada local por el Distrito 17, y Melany Macías Cortés, candidata a diputada federal por el Distrito 4.