Miércoles 24 Abril 2024

Partido del Trabajo cambia sus pluris, deja fuera a Antonio Guzmán

El exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ocupaba el lugar 2 en la lista de representación proporcional de este instituto para diputaciones locales, pero este jueves fue sustituido por el exalcalde de Loreto José Luis Figueroa Rangel.

Alfredo Guzmán es candidato por el Distrito 2 de Guadalupe, pero aunque no ganara en las urnas tenía un lugar casi asegurado en la Legislatura al estar en la segunda posición de la lista plurinominal.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó varias sustituciones de partidos políticos, siendo el Partido del Trabajo el que más realizó a casi 2 semanas de las elecciones.

Otra sustitución que hizo en las listas de representación proporcional fue en la posición 3, que estaba asignada Olga García Ayala y fue sustituida por Laura Vázquez Ramírez, los otros cambios fueron para regidores en municipios.

A 11 días del cierre de campañas el Partido Encuentro Solidario (PES) sustituyó a Raúl Ulloa Guzmán, quien es diputado local y estaba de candidato en el distrito 5 de Fresnillo por Faustino Adame Cruz.

El Partido del Pueblo cambió, en el mismo tiempo, a su diputado en el distrito 15 con cabecera en Pinos, en el cual estaba José Alfredo Guerrero Nájera y fue sustituido por Laura Sánchez Rocha.