Sábado 19 Junio 2021

Denuncia Tello ante Fiscalía calumnias en su contra

El gobernador Alejandro Tello presentó una denuncia por calumnias, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y una queja administrativa en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Lo anterior en contra de las ciudadanas Lucía Venegas Rodríguez y Blanca Lilia Rodríguez Barragán, esta última en su carácter de secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del partido político Morena, quienes lo acusaron sin fundamento de intervenir con recursos públicos en el proceso electoral en curso.

Alejandro Tello niega que haya cometido cualquier actuación ilegal dentro del proceso electoral, por lo que lamentó las acusaciones en su contra hechas sin fundamento y sólo por intereses políticos.

Consideró pertinente interponer una queja formal ante el órgano electoral por la difusión de propaganda con contenido calumnioso y una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el presunto de delito de calumnia, señalando que no existen elementos ni pruebas para inculparlo.

No permitiré que se me acuse sin sustento, porque represento al Poder Ejecutivo estatal y mi actuación siempre ha sido en apego a la ley con un estricto respeto al proceso electoral, pues soy un convencido de que la gente tiene la madurez para elegir libremente”, dijo.

Alejandro Tello consideró que, con estas acciones legales, además de defenderse de acusaciones sin sustento, da garantía a los zacatecanos de su actuación respetuosa y apegada a la ley.

Refrendó el compromiso asumido el pasado 23 de marzo, cuando se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que gobernadores de varios estados y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a garantizar elecciones libres, limpias y con respeto a la voluntad del pueblo.

Reiteró su determinación de cumplir a cabalidad este acuerdo y, además, garantizar la participación libre de los zacatecanos en la elección de sus autoridades, ya que en su actuar a lo largo de los años en la vida pública se ha caracterizado por ser un hombre limpio y respetuoso de las leyes.

Lamentó por tanto el uso de su nombre para intereses políticos y, en ese sentido, solicitó de manera formal y respetuosa al IEEZ y a la FGJEZ realizar las diligencias correspondientes en contra de las personas que, sin pruebas, quieren manchar a su persona.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron, en la FGR, una denuncia en contra del mandatario por su presunta intervención en los comicios, misma que luego hicieron del conocimiento en medios de comunicación, teniendo sólo como prueba un audio donde se menciona su nombre.