Martes 16 Abril 2024

Nuevas encuestas dan ventaja a Claudia Anaya sobre David Monreal

Factométrica le da una ventaja de 2.9%

3 encuestas publicadas este miércoles colocan a la abanderada de Va por Zacatecas con un porcentaje a su favor. En cada una de ellas se puede hacer un seguimiento de mediciones anteriores y todas muestran una tendencia de crecimiento de la candidata desde el arranque de las campañas.

Factométrica le da una ventaja de 2.9%, Massive Caller de 1.6% y México Elige de 0.1%; en contraste, al arranque de campañas la ponían con una desventaja de 14%, 16% y 13%, respectivamente, frente a David Monreal.

México Elige le da 43.1% en las preferencias a Claudia Anaya y al candidato de Juntos Haremos Historia 43.0%, prácticamente un empate, en su primera medición de de mayo. En la anterior correspondiente al mes de abril le daba a David Monreal una ventaja de 6.5 puntos y en la de marzo, de 13.4 puntos.

mexico elige zac 19 mayo

Por su parte, Factométrica pone a la abanderada de Va por Zacatecas con 2.9 puntos arriba, cuando el 7 de abril, 3 días después del arranque de las campañas, la ventaja del abanderado de Juntos Haremos Historia era de 14%.

Factométrica muestra que el crecimiento de Claudia Anaya coincide con una reducción del porcentaje de indecisos que había, pues en 45 días pasó del 17.4% al 5.2% actual.

factometrica 19 mayo zac

 

Massive Caller, con su seguimiento diario, desde el lunes mantiene a la candidata a gobernadora con un pequeño porcentaje de ventaja que ha oscilado entre el 1.6% y el 3.2%, cuando hace una semana le daba a David Monreal una ventaja de 4.5%.

massive caller 19 mayo zac2

massive caller 19 mayo zac