Viernes 29 Marzo 2024

Declina candidata Bibiana Lizardo a favor de Claudia Anaya

Destaca que la fuerza está en las mujeres

Renunció la abanderada de Movimiento Dignidad a su candidatura a gobernadora, pues la plataforma Claudia Anaya garantiza el proyecto que representa a favor de las mujeres; por el contrario, como luchadora de izquierda dijo que David Monreal no es la mejor opción para gobernar el estado y no tiene méritos para serlo.

Apenas había sido nombrada el 1 de mayo, luego de que se le negara la candidatura a Edgar Rivera Cornejo por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Yo no me rindo, comprendo que necesito aliadas con voluntad para poder lograr los objetivos de desarrollo con lo que nos hemos comprometido”, dijo en un video que transmitió en el Facebook de su partido.

Sola no podría conquistar los espacios a los que aspiramos como medios para lograr incidir con las necesidades de los que menos tienen”, reconoció.

En su mensaje se dijo convencida, como mujer de izquierda, de que no debe detenerse la lucha por el reconocimiento de los derechos, la igualdad, la inclusión, la equidad y la justicia.

“Es por ello que reconozco que la plataforma de Claudia Anaya garantiza el proyecto que represento y que juntas sigamos adelante por el bien de las mujeres, de los hombres y de los grupos vulnerables”, expresó al pedir el voto útil a favor de la candidata de la coalición Va por Zacatecas.

Sostuvo, además, que el candidato de Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, no es la mejor opción para gobernar al estado.

“Como fundadora de Morena y de otros partidos de izquierda tengo la certeza de decir que el Morena de los Monreal ha faltado a los principios que lo hacían diferente, que no apoyaré a quien no le conozco un mérito para ser candidato, a quien miente, a quien traiciona y sobre todo a quien ofende y violenta”, dijo.

Destacó que la fuerza está en las mujeres, “pero no en las que se han convertido, por voluntad propia, en carne de cañón al defender a los acosadores, a los violentadores”.

Hizo un llamado a las demás candidatas a unirse y poner por encima de cualquier interés personal el bienestar de Zacatecas.

Claudia Anaya la invita a sumar sus propuestas
Desde su gira por los Cañones, la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas agradeció a quien fuera su contrincante, a la cual reconoció como una mujer íntegra, que viene de la izquierda y que siempre ha trabajado por las causas sociales.

La invitó a que la acompañe en su campaña para dialogar sobre sus propuestas e integrarlas en su proyecto, que es de inclusión y de apertura ante la diversidad. “Gracias de todo corazón y bienvenida”, expresó.