Viernes 19 Abril 2024

Firma Claudia Anaya compromisos con mujeres

La candidata Claudia Anaya firmó este lunes el acuerdo por la Democracia Paritaria en Zacatecas, frente a unos 3 centenares de hombres y mujeres de Fresnillo, que se congregaron en el Salón Ganadero.

Aseguró que en su gobierno las mujeres tendrán voz y participación activa en la toma de decisiones; “muchos feminicidios podrían haberse evitado si hubiéramos escuchado a las mujeres que han sido víctimas”, señaló, rechazando a la minimización de la violencia contra las mujeres.

En el evento se resaltó que los candidatos que tengan las manos sucias no podrán firmar este acuerdo, puesto que aquellos que hayan manoseado inapropiadamente a las mujeres no comparten los valores que hacen posible este esfuerzo.

El evento estuvo presidido por la abanderada de la coalición Va por Zacatecas, así como por María Elena Orantes, presidente de la Red Nacional 50+1.

Además de Angélica de la Peña, integrante de la red; Alma Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, así como la candidata a diputada federal por el distrito 1, Norma Castorena.

La Red nacional 50+1 se encuentra realizando una intensa campaña para comprometer a los candidatos en todo el país con la inclusión paritaria de las mujeres, quienes en México constituyen más del 50 por ciento de la población.

claudia anaya 2

“Claudia Anaya es una mujer limpia”: Ruiz Massieu
Aseguró el exalcalde Miguel Torres que si hubiese un debate sobre ganadería, Claudia Anaya vencería fácilmente al aspirante del partido guinda, destacando que cuenta con la inteligencia y el dominio del tema.

Pidió un debate sobre el tema agropecuario, a fin de dar a conocer el mejor proyecto para gobernar la entidad.

El candidato a alcalde Zayd Torres apuntó a la suma creciente de seguidores de Morena al proyecto de Claudia Anaya.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu auguró que Claudia Anaya será una gran gobernadora “porque es una mujer que se compromete, una mujer limpia”.

La ovación fue generalizada cuando Ruiz Massieu aseguró: “en esta coalición nadie le mete mano a las mujeres”.

Claudia Anaya aseguró que, con ese mismo carácter con el que ha defendido desde el Senado los intereses de los zacatecanos, desde la gubernatura alzará la voz cuando haga falta hacerlo.

Por otro lado, el senador Miguel Ángel Osorio indicó que éste es el peor momento de inseguridad que vive el país, asimismo, cuestionó dónde están esos diputados de Morena que apoyaron el recorte de 82 programas sociales.

claudia anaya 1

Apuntó que sólo una mujer puede entender las preocupaciones de otra mujer, de modo que consideró a Anaya Mota como la mejor opción para el sector femenino zacatecano.