Viernes 19 Abril 2024

No acuden a debates en Zacatecas algunos candidatos punteros

Este domingo no acudieron al debate del Distrito 2 la candidata a diputada de Juntos Haremos Historia, Gabriela Pinedo, y el de Va por Zacatecas, Reynaldo Delgadillo; tampoco han acudido a otros 2 que se han realizado los candidatos que encabezan las preferencias electorales.

A la fecha ha habido 8 debates; en 3 de ellos no han participado todos los contendientes debido a que alguno de los candidatos que van como favoritos decidió no acudir y su más cercano contrincante optó hacer lo mismo.

Tal fue el caso del realizado en Tepechitlán este viernes, en el cual no participaron la candidata a la alcaldía de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vanessa Rodríguez García, y de la coalición Va por Zacatecas, Guadalupe Castro.

En el Distrito 10 de Jerez no acudió Cuquita Ávalos Márquez, de la coalición Va por Zacatecas integrada por el PRI, PAN y PRD, ni Diana González Ortiz, de Morena, quienes encabezan las preferencias electorales.

Como parte de la dinámica de los debates los ciudadanos pueden participar enviando preguntas a los candidatos sobre los diferentes bloques temáticos que se abordan como la seguridad, economía, servicios públicos e inclusión.

Los debates son organizados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a petición de los candidatos, y se tienen programados 13 hasta el 25 de mayo.