Martes 23 Abril 2024

Claudia Anaya alcanza a David Monreal en encuestas

Por primera vez Massive Caller le dio la ventaja a la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas, aunque es solo de 1.3 puntos contrasta con la desventaja de 13.1 puntos que le daba hace un mes y los casi 20 puntos que incluso le dio al iniciar las campañas.

Esta es la segunda casa encuestadora que pone Claudia Anaya por encima de David Monreal en días recientes, la otra es Arias Consultores que le da una ventaja de 8.5 por ciento, mientras la de C&E Research publicada este lunes da un empate técnico.

arias consultores zac 13 mayo

En su edición diaria de intención de voto Massive Caller da a Claudia Anaya 37.9 por ciento y a David Monreal 36.6 por ciento, por la pequeña diferencia y el margen de error de 3.4 por ciento en la metodología hay un empate técnico.

massive caller zac 16mayo2

Otra encuesta que aparece publicada este lunes es la de Campaigns and Elections Research que da una diferencia de 3 puntos, entre estos 2 candidatos a la gubernatura de Zacatecas, al poner al abanderado de Juntos Haremos Historia con 42 por ciento y a la contendiente de Va por Zacatecas con 39 por ciento.

ce research zac 17mayo

El estudio demoscópico señala un margen de error de 4.9 por ciento, con lo cual una diferencia por debajo de este porcentaje se considera empate técnico.

A la pregunta de ¿quién cree usted que ganará la elección?, de los 400 encuestados el sábado 15 de mayo el 47 por ciento respondió que Claudia Anaya y el 53 por ciento David Monreal.

ce research zac 17mayo1

Hasta este lunes solo le había dado la ventaja a la candidata Arias Consultores que, en su publicación del jueves 13 de mayo, la pone con el 46.5 por ciento de preferencia de votos, mientras a David Monreal 38 por ciento.