Sábado 20 Abril 2024

Sector cultural expone sus planteamientos a Claudia Anaya

“El arte y la cultura son capaces de transformar nuestra vida”, aseguró Claudia Anaya durante el foro sobre turismo y cultura que se realizó este sábado en el hotel Baruk de esta ciudad.

“Hay muchas personas que dicen que hay que cambiar las cosas, pero hay muy pocas personas que se ofrecen a trabajar para que las cosas cambien”, señaló la abanderada de la coalición Va por Zacatecas, ante un foro atento y participativo.

Creo que nadie va a venir a cambiar las cosas por nosotros. Yo soy una mujer proactiva. Creo que nosotros tenemos que cambiar las cosas que no están bien hechas, y también fortalecer lo que sí funciona, porque no se trata de desbaratar lo que esté bien”, afirmó.

claudia 3

Luego de escuchar las ponencias en las que se plantearon diversas problemáticas tocante al turismo y el desarrollo cultural en la entidad, la aspirante a gobernar Zacatecas dio respuesta a dichas inquietudes.

Expresó que priorizará los procesos transparentes en las convocatorias públicas que se emitan en este sector, para evitar que se privilegie a determinados grupos.

Consideró prioritaria la recuperación sanitaria para poder reactivar el turismo y con ello el desarrollo económico y cultural. También dijo que el arte es catártico en momentos de estrés social: “el arte es emoción y es capaz de transformar nuestro día”.

“Es importante que nos preguntemos si la gente en Zacatecas vive feliz”, dijo, luego de considerar que en este proceso, tanto el arte como la cultura son catalizadores de lo que sucede en las sociedades.

claudia 2

Suroeste zacatecano agradece presencia de Claudia Anaya
En el municipio de Villanueva la candidata entabló un diálogo con los empresarios, profesores y campesinos, quienes expresaron sus inquietudes y peticiones para que sean tomadas en cuenta una vez que llegue a la gubernatura.

Claudia Anaya aseguró que dará certeza jurídica a los inversionistas, con el fin de generar más empleos. Más tarde, en El Plateado de Joaquín Amaro, los habitantes agradecieron a la aspirante por haber sido la primera en acudir a dicha demarcación.