Jueves 18 Abril 2024

Seguirán sumándose seguidores de Morena a Claudia Anaya: Zambrano

Invitó a quienes aún están indecisos

“Vamos caminando con paso de vencedores”, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en conferencia de prensa en apoyo a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas a la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como a alcaldías.

Ante los resultados de las encuestas que muestran posibilidades reales de ganar con Claudia Anaya Mota el próximo 6 de junio, y el crecimiento acelerado de su campaña, dijo que lo que hay que hacer ahora es apretar el paso y reforzar.

“Allá ha ido quedando claro que Morena se desmorona y que la esperanza real ahora está acá, con una mujer que ha hecho compromisos muy claros”, indicó el exdiputado federal con respecto a la candidata a gobernadora.

Adelantó que las adhesiones al proyecto de Claudia Anaya por parte de seguidores de Morena seguirán observándose en los días siguientes, ya que en aquel frente no se les ha dado su lugar, lo que está provocando una decepción cada vez más clara.

Invitó a quienes aún están indecisos en dar ese paso, para que se incorporen a esta alianza de la inclusión, donde se valora y respeta a todas las voces.

jesus zambrano

“Quienes hace 3 años se fueron esperanzados en que podría haber una solución diferente de los problemas del país y que ganaron muchas posiciones, no está resultando lo que se había pensado que podía ser, y han empezado a sumarse”, indicó el líder perredista.

“La esperanza y el cumplimiento de compromisos, sin echar mentiras, está de este lado, del lado de la coalición que hemos conformado los 3 partidos (PAN, PRI y PRD), de la mano con la sociedad en distintos cargos de elección popular y apostándole a que tengamos un desarrollo diferente”, agregó.

Zambrano Grijalva dijo que Anaya Mota ha ido conquistando muchos corazones y voluntades a lo largo y ancho del estado en una lucha contra un cacicazgo que se ostenta a la cabeza de un proyecto y de un partido político, pero no refleja lo que Zacatecas quiere y necesita para su desarrollo.

Comentó que el periódico Reforma de este viernes en su primera plana da cuenta de las irregularidades graves por centenares de millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación había detectado respecto al Programa Ganadero Crédito a la Palabra, que estaba a cargo de David Monreal y que a la fecha sigue sin solventarse.

claudia anaya mazapil

Municipios, los grandes olvidados de la 4T
Este viernes la candidata a gobernadora visitó la comunidad Las Norias, en Nieves, donde explicó a la ciudadanía cómo se compone el presupuesto de egresos estatal, y cómo esto impacta en los municipios.

Dijo que desafortunadamente éstos son los grandes olvidados, y más ahora, que tantos programas sociales han sido cancelados por la 4T desde su arribo al poder.

También estuvo en Estación Camacho, Mazapil, uno de los municipios que mayor dispersión poblacional tienen en el país, y que por ello han sido más golpeados por la decisión de no destinar un solo centavo al mantenimiento y rehabilitación de las carreteras zacatecanas.

“Es importante retomar el rumbo del país y del estado para que a Mazapil le vaya mejor”, dijo Claudia Anaya ante un público atento, solidario y entregado a escuchar todas y cada una de sus propuestas.

Horas más tarde, en Río Grande, habló de su propuesta de entrar con un programa fuerte en el ámbito agropecuario, en el que se impulsará la agricultura por contrato, particularmente de productos que en el mercado mundial son muy cotizados, como la candelilla, el orégano, la espinosilla y la lechuguilla.

A ello se suma el crédito para este sector y la construcción de 1.000 bordos, por citar algunas de las acciones que adelantó la candidata en su gira por el noreste zacatecano.

claudia anaya mazapil