Martes 16 Abril 2024

Miranda se defiende con propuestas de ataques en debate

Participan 8 candidatos a la alcaldía de Zacatecas

Se llevó a cabo la tarde de este viernes el encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde el ausente fue el Parido Encuentro Solidario (PES).

Este partido no presentó candidato alguno, ya que el aspirante Iván de Santiago Beltrán se ha mantenido en una batalla jurídica luego de que se le negara la posibilidad de contender por violencia política de género, junto a Ulises Mejía Haro, aspirante a diputado local.

Participaron con sus propuestas Jorge Miranda Castro, de la coalición Juntos Haremos Historia; Heladio Verver y Vargas Ramírez, de Va por Zacatecas; Óscar Luévano Espinoza, de PAZ para Desarrollar Zacatecas, así como Diego Efraín Girón Márquez, de Fuerza por México.

Asistieron también Maricela Arteaga Solís, de Movimiento Ciudadano; Flor Adelina García Lara, de Movimiento Dignidad; Williams Eduardo Noyola Núñez, de La Familia Primero, y Miguel Ángel González Espinoza “La Raqueta”, del Partido del Pueblo.

Jorge Miranda recibió algunos ataques de sus adversarios, entre ellos de “La Raqueta”, quien protagonizó una trifulca en el Mercado de Abastos el pasado 10 de abril cuando encaró a su contrincante y terminó enfrentándose con miembros de su equipo.

Los señalamientos en su contra iban en el sentido de su gestión como secretario de Finanzas en diferentes administraciones, así como de su situación económica personal.

Otro candidato cuestionado fue Heladio Verver y Vargas Ramírez, a quien Williams Eduardo Noyola, de La Familia Primero, recordó sus cambios de partidos y dijo que como regidor aprobó el aumento del predial y luego se justificó diciendo que no había leído el proyecto.

Miranda Castro evitó enfrentamientos con sus contrincantes, pues dijo preferir presentar sus propuestas integrales para beneficio de la capital.

“Quiero aclarar categóricamente que no me siento aludido cuando hablan de un mal manejo financiero”, aseguró el candidato, quien enfatizó que jamás contestará a “la guerra sucia más que con propuesta y proyecto”.

Con un llamado a la unidad, el contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia destacó que su acción principal al comenzar su administración será reducir los salarios de la alta burocracia para redestinar ese recurso a la seguridad pública.

En este contexto, detalló que se ocupará de la reconstrucción del tejido social a través de la masificación del deporte, la recuperación de espacios públicos, la participación inclusiva de la sociedad y un programa de orientación sobre las consecuencias del uso de sustancias tóxicas dirigido a la juventud.

Además, para garantizar la seguridad de niñas y mujeres, se comprometió a impulsar la instalación completa de cámaras de videovigilancia en conjunto con un botón de pánico, la respuesta inmediata de las autoridades y la capacitación humanitaria de la policía de proximidad.

Por otra parte, Miranda Castro se dirigió con respeto al personal de limpia de la capital, con quienes trabajará de la mano para mejorar sus condiciones laborales al igual que la atención que puedan brindar al resto de la ciudadanía.

En cuanto a los servicios públicos, enfatizó en su interés por mejorar contundentemente el abasto del agua con tarifas más justas y tandeo sin interrupciones. Asimismo, afirmó que su administración dará mantenimiento permanente al mobiliario público para que la ciudad recupere su buena imagen.

Ante las inquietudes ciudadanas sobre el desarrollo económico, el aspirante a la alcaldía aseveró que la generación y recuperación de empleos será primordial desde el día uno al frente del municipio, así como la modernización de las oficinas de atención pública y el sector turístico.

debate capital 1

 

Llama Flor García a dejar pleitos estériles: “Los enemigos no somos nosotros”
Flor García, de Movimiento Dignidad, llamó a un voto razonado y con conciencia, y se pronunció por tender puentes de entendimiento y civilidad política en el Ayuntamiento capitalino.

Señaló que el municipio se ha enfrascado en pleitos estériles entre grupos, cúpulas y fuerzas políticas, “sean pleitos en instituciones o en los mercados, los ciudadanos ya estamos cansados de esta constante”.

La candidata llamó a dejar de lado los intereses de grupos políticos, para abanderar los intereses de los zacatecanos.

“Dejemos de lado las disputas. Los enemigos no somos nosotros, son la pobreza, la crisis del agua, la inseguridad, la falta de empleo, la crisis económica, los estragos psicológicos que ha dejado la pandemia, el enemigo, son las adversidades con las que se enfrenta el zacatecano, es tiempo de dignificar el papel del político y de la política”, indicó.

flor garcia