Sábado 18 Septiembre 2021

Propone David Monreal subsidios al diésel, semilla y fertilizante

De gira por el sur del estado

Para elevar la productividad del sector agropecuario de Zacatecas, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia anunció un programa que beneficiará a los campesinos.

En su gira por municipios del sur del estado, David Monreal Ávila manifestó que apostará por el campo y demostrará que éste es solución y no problema, y que las familias de las comunidades pueden vivir de manera digna con el producto de su trabajo.

Dijo que en su gobierno se fortalecerán las actividades primarias, como es el caso de la producción agrícola, para mejorar su productividad y darle valor agregado, generando un mayor bienestar para las familias de los campesinos y convirtiendo a Zacatecas en proveedor de alimentos a nivel nacional.

Entre los programas para el campo, el candidato de Morena destacó la entrega de subsidios a los pequeños y medianos productores para que adquieran diésel agrícola, semilla certificada y fertilizante.

Garantizó que se “feminizará el campo mediante la inclusión y el financiamiento, ya que el 30 por ciento del presupuesto para el sector se destinará a proyectos productivos encabezados por mujeres”.

David Monreal enfatizó que aspira a que en Zacatecas exista una sociedad inclusiva y progresista, con igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo de las mujeres, por lo que reafirmó su compromiso de integrar un gabinete en el que ellas sean mayoría.

Destacó que las condiciones actuales no son las mejores para gobernar Zacatecas, dada la emergencia social que vive el estado por el abandono y pobreza que generó el modelo económico neoliberal durante 40 años y por la falta de atención de los gobiernos estatales de los últimos 11 años.

Aseguró, sin embargo, que dedicará todo su tiempo, esfuerzo y capacidad para sacar adelante al pueblo zacatecano.

Aseveró que es momento de ordenar la casa, ya que el estado tiene una deuda de más de 12 mil millones de pesos y no hay empleo ni crecimiento económico.

“Por eso es esta lucha, para tener una nueva sociedad. Y es, por tanto, el mejor momento para entregar lo mejor de sí, para dar todo por nuestro estado y por nuestra gente”, agregó.

Monreal Ávila celebró que los municipios del sur de Zacatecas otorguen su apoyo al movimiento que representa ya que, si bien a sus habitantes se les consideraba de tendencia conservadora, hoy la gente de la región ya decidió y quiere un cambio real. “Vamos juntos por la transformación”, agregó.

Finalmente, agradeció el respaldo de la gente, “pues como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, y subrayó que la tercera es la vencida.