Jueves 28 Marzo 2024

Exgobernador pide dinero a Issstezac para campaña: David Monreal

Mismos trabajadores han señalado que el exgobernador Arturo Romo está convocando a una reunión con el secretario general de gobierno, administrativos y recaudadores, para pedirles dinero para la campaña, según expresó David Monreal.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia refirió el saqueo millonario del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por parte del Prian, para financiar campañas electorales.

Desde el municipio de Tlaltenango, en un mensaje virtual, informó sobre el estudio que le presentaron trabajadores de gobierno del estado y en el que se constata que, durante la última década, saquearon los recursos de las pensiones, lo que hoy tiene en la quiebra al instituto.

Señaló que lo peor es que el Issstezac les sirvió de caja chica, especialmente durante los procesos electorales, pues es justamente en 2013, 2016 y 2018 cuando se reportaron pérdidas millonarias, lo que se traduce en la desaparición del dinero de los pensionados.

“Sacan dinero de las pensiones del Issstezac y de algunas áreas para las campañas, y el trabajador no se da cuenta que lo engañan con su propio dinero”, señaló.

Paraíso Caxcán, el Hotel Parador, Farmacias y el hotel Mesón de Jobito son algunas áreas en donde se presentaron irregularidades financieras en los años en que se tuvieron elecciones en Zacatecas, según informó el candidato.

De acuerdo con el documento, en la Plaza Issstezac, farmacia y Salón Girasoles, hubo pérdidas, en 2013 por 4.5 millones de pesos; en 2016 de 3.5 millones de pesos y en 2018 de 2 millones de pesos.

Mientras que en la farmacia 11 de Quebradilla, hubo pérdidas de 700 mil pesos en 2016 y de 890 mil pesos en 2013. Asimismo, en la farmacia 8 de Fresnillo, en 2013 hubo pérdidas de 1 millón 200 mil pesos; en 2016 de 919 mil pesos y en 2018 de 700 mil pesos.

En tanto que del Centro Deportivo del Issstezac sacaron 8 millones de pesos en 2013; en 2016, 6 millones y en 2018, 6.5 millones de pesos.

Por ello, David Monreal se dirigió a la clase trabajadora, para que les cuidan las manos a los de arriba y defiendan su patrimonio, “ya no les podemos permitir que se sigan robando el dinero; de por sí, van a dejar en la quiebra al estado, temblando todo y todavía estas cosas”.